viernes, 29 de junio de 2007

Siempre nos quedará Zara

Ayer me aventuré a probarme ropa en Dumdrum, el centro comercial más grande de Irlanda (palabra de casera). Me tiré más de media hora en el probador intentando traducir dos palabras: "coger"y "bajo". Ni con lenguaje gestual pude hacerme entender.

Vamos, al final me dí por vencida y fui al gheto de las españolas. Pasar el umbral de Zara es como volver a casa. Nada cambia... la distribución, la música, las dependientas, ni por supuesto, la ropa. Me llamó la atención una cosa.

Cuando salí del probador una encargada con acento vallecano le estaba echando una bronca a una jovencita por no saber coger un arreglo. Siempre había oído lo del imperio de Amancio Ortega y tal... pero verlo sorprende. Las encargadas y jefecillos vienen exportados para enseñar al staff irlandés. Creo imponer tu estilo en un país como este, donde la gente gana el doble y habla el idioma rey, tiene mérito.

Eso sí, arreglar unos vaqueros te vale siete euros más que en el de Preciados.


jueves, 28 de junio de 2007

La tierra de la diversión

Quería hacer una cosa que ayer se me olvidó... ah sí, lo del nombre del blog.

Cuando llegué aquí encontré trabajo en un sitio con nombre de barrio periférico de parque temático: Funland.



En realidad, son varias tiendas montadas bajo el mismo techo. Por lo que sé, en los noventa fue el primer ciber que se abrió en Dublín.

El mes pasado, una pareja de irlandeses entraron en la tienda y se quedaron flipados mirando uno de los tabiques. Era como si estuvieran viendo una de Spiderman, pero con el poster: "Pasa tu primera comunión a dvd".

Al final, confesaron a la manager que ellos solían trabajar aquí en los años cincuenta... Y por supuesto esa pared no estaba ahí... ni la legión de polacos, lituanos, húngaros, chinos, indios, italianos y españoles que hemos invadido la tierra de la diversión en los últimos diez años.

miércoles, 27 de junio de 2007

Presentación

Hace ya casi un año que me vine a Irlanda... que lejos queda eso... y cada vez que hago una escapada a casa siempre hay alguien que me pregunta: ¿Y ahí donde estás... como es? ¿qué estás haciendo? ¡Cuéntanos algo! Ummmm... llueve mucho... pero hace más calor que aquí.

Oye, que a mí también me da rabia no acordarme de nada, pero es que cuando no te sale... no te sale, y ya si me presionan me agobio y me quedo en blanco. Que se le va a hacer, cada uno es como es.

Vamos, que con este blog espero cumplir dos cosas: Una... obligarme a escribir algo a diario... y la segunda, dar señales de vida, porque hay gente que quedé en enviarles un email... y se me olvidó.